Descubre

EL PODER DEL VÍDEO

en tu estrategia de marketing

¿Por qué un vídeo?

El mundo está cambiando muy rápido, y las personas no somos ajenos a ello. Cuando hablamos de consumo (ropa, software, cryptos, contenido…), lo queremos y rápido. Internet, los smartphones, las redes sociales, Amazon, etc. han supuesto una revolución en este aspecto, permitiendo poder hacer compras al momento, desde cualquier sitio y recibirlo en pocas horas, o ver un tutorial de cómo se cambia una batería al instante, o compartir un vídeo grabado por nosotros y que en minutos lo estén viendo miles de personas… El vídeo marketing se ha convertido en el mayor aliado de las redes sociales, blogs, webs, marcas, creadores de contenido, etc. Un vídeo es una herramienta transmisora de emociones, sirve para contar historias y generar engagement con el espectador de una forma inmediata, es dinámico, tiene mejor retención en la memoria del espectador, y actualmente es el formato más viralizable. Mira este ejemplo. ¿Quieres más datos?…

%

El 82% del tráfico que se consume en Internet es vídeo.

%

La retención del mensaje aumenta un 78%.

%

El 64% tienden a comprar un producto tras ver un vídeo.

ejemplo de video corporativo de marketing

¿Listo para subir de nivel? El vídeo corporativo

Deja atrás los dossieres en Power Point o pdf y lánzate a presentar tu empresa o tu negocio con un flamante vídeo corporativo. En la época del «lo quiero ya» y la sencillez, un dossier escrito, por muy buenas que sean las fotos y bien redactado que esté el texto, sin duda que estás obligando a tu audiencia a hacer un esfuerzo. El vídeo es atractivo, digerible, dinámico, impactarás a la audiencia, te diferenciarás del resto y mostrarás estar un punto por encima de los demás. Súmate al vídeo marketing.

Dudas frecuentes

¿Qué es exactamente un vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo es un formato de comunicación que va dirigido a una audiencia específica y con unos objetivos determinados, como son la generación de engagement o recuerdo de marca. No es un vídeo de producto ni de venta, sino que trata de mostrar los valores corporativos de tu marca o negocio. Debe realizarse bajo un guión bien estructurado que, en ocasiones, se apoya en un storytelling, que es la captación de la atención de la audiencia a través de una historia para lograr los objetivos.

¿No es algo solo al alcance de las grandes empresas?

En absoluto. Desde un trabajador autónomo hasta una macro compañía pueden sacar mucho beneficio de un vídeo corporativo. En todos los casos hay una marca o un negocio que tienen unos valores y una audiencia interesada por conocerlos, y siempre será mejor si el formato elegico es dinámico y visual, como el caso de un vídeo. No existen límites.

¿Es muy caro un vídeo corporativo?

Como todo, siempre dependerá de cuáles sean las circunstancias y de las exigencias de cada caso. No es lo mismo grabarlo todo en una sola jornada, que necesitar varios días. O que el vídeo contenga entrevistas, o que sea necesario contar con tomas de dron. En cualquier caso, cuéntanos tu caso y te daremos una respuesta orientativa sin ningún compromiso y lo más ajustada posible.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un vídeo corporativo?

Una vez mantenida una primera reunión, entre la elaboración del guión, contando con una o dos jornadas de grabación y el proceso de edición, aproximadamente de 2 a 3 semanas máximo. No obstante, cada caso es diferente y en ocasiones podría acortarse el tiempo estimado.

¿Cuáles son los beneficios de un vídeo corporativo?

Un vídeo transmite mayor engagement al ser un excelente transmisor de emociones. Funciona muy bien en las redes sociales o en tu web, y además podemos medir la eficacia y el nivel de aceptación del mismo en campañas de Adwords o FB Ads. Podemos compartirlo en cualquier momento y con cualquier persona al instante. Representa perfectamente tus valores profesionales o los de la empresa. Te diferencia de la mayoría, que suelen presentar su negocio en dossieres de Power Point o pdf.

¿Y un videoblog?

Hoy en día cada vez se lee menos, por lo que el blog tradicional está dejando paso a otros formatos más «ágiles» de consumir, como el videoblog. El desconocimiento hace que se vea como un formato poco accesible. Nada más lejos de la realidad. Si te gusta hablar a cámara, ¡está casi todo hecho! Mira este ejemplo. Y este otro.

grabacion de videoblog en parque el retiro
icono drone

Además, si lo deseas podemos añadir un look diferente y espectacular a tu vídeo, ya que somos pilotos titulados de drones.

logo european aviation safety agency
logo agencia estatal de seguridad aerea
logo mr brown azul simple

Contacto

hola@mrbrownmarketing.com

+34 650 370 291

Servicios

Marketing Digital

Diseño

Vídeo

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola. Bienvenido/a a la web de MrBrown Marketing ¿En qué podemos ayudarte?